miércoles, 20 de abril de 2016

¿NOS VAMOS A LA FERIA?

Una de mis fiestas preferidas es la llamada FERIA DE ABRIL visitada recientemente y pese a la lluvia brilló incluso mas que en años anteriores.

EL punto de partida es cuando el encendido hace acto de aparición con una hermosa portada que cada años conmemora algún evento, celebración, fecha importante.... El conjunto de éstas, los diferentes colores de las guirnaldas, marquesinas, casetas y alegría, hace que todo resplandezca y destaque una fiesta digna de visitar.

Cada caseta, es un mundo diferente en su cante, baile que hace de la gente te incluyen como uno mas disfrutando de la feria como uno mas.

Me llama la atención los diversos trajes lucidos por las mujeres de todas las edades, siendo el último modelo y siendo elaborado en casa de una manera manual, es mas, no sólo tienen uno, cuentan con varios, puesto que, no sólo asisten a un día  a dicha fiesta, mientras que los hombres vestidos con sus mejores galas asisten al recinto a poder ser llevando a una fémina de su brazo.
La bebida típica por autonomasia durante estos días es el "rebujito", con un sabor suave y fresquito, que invita a seguir tomando de éste.

Los feriantes suelen vender almendras en guirlache, manzanas con caramelo, almendras garrapiñadas....que adquieres mientras paseas por las diferentes calles del recinto ferial, que permanece durante el día entero e incluso toda la noche lleno de gente.






Cada año las visitas a la FERIA DE ABRIL se incrementan, entre extranjeros y gente de la zona, ¿ Os apetece  visitarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario